Usuarios Teleco

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones nace como consecuencia de la necesidad de establecer mecanismos específicos de atención al usuario de telecomunicaciones y de gestionar un sistema eficaz de resolver sus reclamaciones .

Se trata de una Unidad creada dentro de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Le corresponden dos tipos de funciones: Por una parte, la resolución de controversias entre operadores y usuarios de telecomunicaciones. En este sentido, es la unidad que tramita y propone la resolución de las reclamaciones que los usuarios de telecomunicaciones dirigen a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

En segundo lugar, lleva a cabo una función de información y atención al usuario de telecomunicaciones. Dentro de ella, está a disposición del usuario un servicio de atención de consultas telefónicas sobre los derechos del usuario de telecomunicaciones. Dentro de la oficina se pueden realizarse también consultas a cerca de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones.

A continuación detallamos los Números Equivalentes de los teléfonos de contacto disponibles para Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones:

ATENCIÓN AL CIUDADANO

901 336 699 = 968 010 362

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 y sábados de 9:00 a 14:00

Revisiones

No hay revisiones para este post.

Una Respuesta para “Usuarios Teleco”

  1. Usuariocabreado 18 abril, 2013 a las 12:02 #

    Las reclamaciones ante la infame oficina de usuarios teleco no sirve absolutamente para nada, te hacen perder un montón de tiempo, pero no te van resolver ningún problema ni van a hacer nada útil.
    Mas que defender a los usuarios de los abusos de las operadoras, lo que hacen en la práctica es defender los abusos de las operadoras frente a los incordiantes reclamantes. Las operadoras están contentísimas con este organismo cómplice de sus perrerías.

    Son sencillamente un atajo de incompetentes y prevaricadores, que no hacen el trabajo para el que han sido nombrados, y despilfarran y malgastan el dinero público. Los datos que publican en sus memorias anuales de 75% o similar de casos resueltos favor del usuario son puro autobombo maquillaje.

    Se de lo que hablo, son varias las reclamaciones que he presentado para nada, como ejemplo una reciente: ORANGE no me ha facilitado mi contrato, desde hace nada menos que 7 años, también incumplen la ley poniendo todas las dificultades cuando quiero reclamar al respecto. La respuesta de esta oficina de mafiosos prevaricadores a la reclamación que les envié pidiendo el contrato y sanciones, es un lacónico “usted tiene derecho al contrato” ¡vaya descubrimiento, para eso tardan 7 meses??. ¡una vergüenza absoluta!, sigo sin tener el contrato, y nada de sanciones a Orange.

    Por si alguien no lo tiene claro: en cuestión de derechos de usuarios y consumidores, este país es una mierda tercermundista, no existe ningún organismo público que vele por su cumplimiento y defienda de verdad a usuarios y consumidores; hay muchos derechos sobre el papel, pero todo es papel mojado, las administraciones públicas no hacen efectivo nada para que se cumplan. Todas las empresas de telecomunicaciones, viajes, aviación, inmobiliarias, constructores, etc, etc, etc, incumplen la ley y derechos impunemente pro la incompetencia, desinhibición y prevaricación generalizada de todos estos parásitos públicos que nos cuestan muchísimos millones de euros para nada.

    Es España, usuarios y consumidores estamos totalmente desamparados por la administración pública en general por frente abusos, engaños, estafas y delitos de empresas. Si quieres algo efectivo, gestiona por tu cuenta en tribunales o a través de alguna organización de consumidores privada.

Deja un comentario