Cuerpo Nacional de Policia | DGP-CNP

Si entre los rasgos que configuran el perfil profesional del Cuerpo Nacional de Policía hubiera que elegir el que mejor le define frente a los demás cuerpos de seguridad españoles, tal rasgo habría de ser el de su carácter nítidamente urbano.

Fue la necesidad de dotar a las ciudades españolas de una estructura de seguridad moderna, lo que determinó que en 1824, S.M. el Rey Fernando VII dictase la Real Cédula en la que se creaba la Policía General de Reino. Policía que, ya desde su origen, se pone a las órdenes de un magistrado con el título de Superintendente General.

La misma Real Cédula dedica un apartado especial a Madrid, ciudad que es dotada de una estructura de Comisarías de Distrito -de “cuartel” se decía entonces que, con las naturales evoluciones, se ha mantenido hasta nuestros días.

Todas las Unidades del Cuerpo Nacional de Policía están especialmente preparadas para las funciones que han sido creadas. Dentro del amplio abanico de actividades que se desarrollan, existen una serie de Unidades muy conocidas por los ciudadanos con características muy particulares, especialmente preparadas para prestar servicios en situaciones y/o condiciones complejas.

A continuación detallamos los Números Equivalentes de los teléfonos de contacto disponibles para Policia:

DENUNCIAS TELEFÓNICAS PARA TURISTAS EXTRANJEROS

902 102 112 = 915 488 537

Horario:

INGLES: 09:00 horas hasta las 21:00 horas de lunes a domingo

FRANCES: 09:00 horas hasta las 21:00 horas de lunes a domingo

DIVISIÓN DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

913 227 597 / 913 227 598

Horarios de Atención al Público: De 9’00 a 14’00 horas

ASISTENCIA INMEDIATA EN CASO DE EMERGENCIA

112

Revisiones

No hay revisiones para este post.

No hay comentarios.

Deja un comentario