Palau de la Música Catalana

El Palau de la Música Catalana fue construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner como sede del Orfeó Català y financiado con fondos procedentes de suscripción popular.

El Palau de la Música Catalana es una perla arquitectónica del Modernismo catalán, la única sala de conciertos modernista declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO (4 de diciembre de 1997), que en la actualidad es un punto de encuentro ineludible de la vida cultural y social de Cataluña. Además constituye un patrimonio simbólico y sentimental de todo un pueblo que se identifica con su historia.

El edificio se articula alrededor de una estructura central metálica recubierta de vidrio, que se conjuga con la luz natural para convertir el edificio más significativo de la obra de Domènech i Montaner en mágica una caja de música donde se combinan todas las artes aplicadas: escultura, mosaico, vitral y forja. Las visitas guiadas que ofrece el Palau de la Música Catalana son una cita ineludible de la estancia en Barcelona.

La Sala de Conciertos −una de las más singulares del mundo− ha sido durante más de cien años el escenario privilegiado de la vida concertística, nacional e internacional, de la ciudad de Barcelona. Ha acogido estrenos mundiales y es un referente musical y arquitectónico de la ciudad y un punto de encuentro cultural de primer orden.

Presidida por el órgano sobre el escenario y con un lucernario central que representa el sol, la sala disfruta de luz natural. Una sala mística y paradójica.

A continuación detallamos los Números Equivalentes de los teléfonos de contacto disponibles para Palau de la Música Catalana:

TELÉFONO

902 442 882 = 932 957 200

Horario: De lunes a viernes: de 9a 21 h. Sábados y Domingos: de 9.30 a 21 h

FAX

932 957 208

E-MAIL

Taquillas: taquilles@palaumusica.cat
Visitas: visites@palaumusica.cat
Abonos: abonaments@palaumusica.cat
Atención al Cliente: atencioclient@palaumusica.cat
Prensa: premsa@palaumusica.cat
Servicio Educativo: escoles@palaumusica.cat
Mecenazgo: mecenatge@palaumusica.cat
Alquiler de espacios: rrpp@palaumusica.cat
Recursos Humanos: rrhh@palaumusica.cat

DIRECCIÓN

PALAU DE LA MÚSICA CATALANA
C/ Palau de la Música, 4-6 – 08003 BARCELONA

Revisiones

No hay revisiones para este post.

No hay comentarios.

Deja un comentario