Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, fundada en 1986 por el General Manuel Gutiérrez Mellado, es una institución privada, sin ánimo de lucro, dedicada a la prevención de las drogodependencias y a la promoción de estrategias educativas. La FAD está reconocida oficialmente como una institución de carácter benéfico-asistencial, es aconfesional e independiente de toda filiación política y posee status consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

La FAD, cuya Presidencia de Honor ostenta Su Majestad La Reina, tiene como misión fundamental la prevención de los consumos de drogas y sus consecuencias.Desde sus inicios la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción hizo una apuesta firme y decidida por centrar su campo de acción en la prevención, en el convencimiento de que ésta era la línea fundamental en el abordaje de los consumos de drogas y de sus consecuencias.

Este convencimiento ha sido refrendado por las principales instituciones nacionales e internacionales, que unánimemente recomiendan reforzar el trabajo en esta línea.

La FAD entiende que prevenir los consumos no puede limitarse a la advertencia de los riesgos. Siendo esto necesario, es preciso ir más allá. Prevenir exige apoyar el desarrollo de las personas y de los grupos sociales, muy concretamente de los jóvenes, tratando de generar espacios de una mayor libertad.

La FAD desarrolla sus labores de prevención en diversas líneas: Estrategias educativas dirigidas a los ámbitos escolar, familiar y comunitario. Estrategias de información (publicaciones, audiovisuales, etc) sobre diversos aspectos relacionados con las drogas, su consumo y consecuencias. Campañas de concienciación, sensibilización y movilización social.

Formación de profesionales y mediadores que deben abordar en sus respectivos campos el problema de las drogas. Programas de cooperación internacional en catorce países de América Latina. Debate y reflexión a través de congresos, seminarios y jornadas de estudio.

A continuación detallamos los Números Equivalentes de los teléfonos de contacto disponibles para Fundación de Ayuda contra la Drogadicción:

INFORMACIÓN SOBRE DROGAS Y ADICCIONES / AUTOAYUDA

900 161 515 = Número de teléfono gratuito

ORIENTACIÓN PREVENCIÓN FAMILIAR

900 222 229 = Número de teléfono gratuito

E-MAIL

sec-gen@fad.es

 

DIRECCIÓN SOCIAL

Avda. de Burgos, 1 y 3.
28036 Madrid.

Teléfono: 913 838 348
Fax: 913 026 979

Revisiones

No hay revisiones para este post.

No hay comentarios.

Deja un comentario