Cotrabi

El Consorcio de Transportes de Bizkaia se creó en 1975 como entidad local con personalidad jurídica propia e independiente de las entidades consorciadas. Está formado por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y demás ayuntamientos a los que afecta el paso del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao.

Su financiación corre a cargo de Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia al 50%. Su labor se inicia con el objetivo fundamental de construir el Metro de Bilbao y gestionar el transporte público en Bizkaia, tras la puesta en marcha del metro.

Los Acuerdos Marco firmados en junio de 1997 confieren al Consorcio competencias en materia de coordinación de tarifas y reordenación del transporte público. Como consecuencia de todo ello, el Consorcio de Transportes está llevando a cabo las siguientes funciones:

Coordina con las distintas instituciones y operadores la adopción de medidas tendentes a la progresiva reordenación del Transporte Público de Bizkaia, como son el billete único Creditrans, el Gizatrans, la zonificación común y distintas medidas de política tarifaria.

Es el responsable del diseño y la coordinación de los billetes Creditrans, Gizatrans y Barik y el encargado de la emisión y gestión de los mismos.

A continuación detallamos los Números Equivalentes de los teléfonos de contacto disponibles para Cotrabi:

ATENCIÓN AL CLIENTE

901 640 642 = Numero equivalente no disponible

OFICINA ATENCIÓN AL CLIENTE

Estación Intermodal de San Mamés
Lunea a viernes de 8:30 a 19:30
Sábados de 8:30 a 14:00

SEDE CENTRAL

Consorcio de Transportes de Bizkaia
Ugasko, 5 bis, 1ª planta
48014-Bilbao

Teléfono: 944 766 150
Fax: 944 750 021

E-MAIL

partzuergoa@cotrabi.com

Revisiones

No hay revisiones para este post.

No hay comentarios.

Deja un comentario