Consejos Generales

Los servicios de tarificación adicional están regulados mediante Resoluciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en las que se establecen los Códigos de Conducta que fijan las reglas obligatorias para los prestadores de servicios de tarificación adicional, con el objetivo de velar por la protección de los consumidores y usuarios.

Sobre este tema debes saber que aunque tengas una deuda pendiente relacionada con servicios de tarificación adicional no podrán cortarte la línea de teléfono, ya que el impago de los cargos en concepto de servicios de tarificación adicional, acceso a Internet o cualquier otro servicio disponible al público, sólo dará lugar a la suspensión de tales servicios.

En este sentido, si no estás de acuerdo con la factura y el operador no te facilita facturas independientes para cada servicio podrás considerar que la totalidad de la factura se debe a servicios que no tienen la consideración de comunicaciones electrónicas por lo que su impago no podrá provocar la suspensión de tu línea.

 

  • No siempre se puede llamar al número geográfico directamente, pues existen filtros que comprueban el número llamante antes de descolgar. Puedes ocultar tu número de teléfono anteponiendo 067 al número de destino (si se realiza la llamada desde un fijo), o #31# si la llamada se realiza desde un móvil.
  • Cuando quieres darte de baja de algún servicio con cuotas mensuales o para realizar una “amenaza” para conseguir mejores descuentos  si no te ofrecen alguna oferta, es bastante probable que nos tengan más de 10 minutos al teléfono en espera donde despues de varios minutos sale un contestador indicando que “todas las lineas estan ocupadas y que vuelvas a llamar pasados unos minutos”. Para realizar la segunda llamada y volver a la carga debemos de ocultar nuestro número de teléfono marcando primero los números “067” . Asi se consigue que el operador no vea nuestro número y no sepan que somos clientes por lo que la llamada en muchos casos la cogen con bastante más rapidez.
  • Los números que empiezan por 900 y 800 son siempre gratis. Los que comienzan por 901 y 902 tienen distintos precios, siendo, en general, más económicos los 901, pero ambos son de pago. Las tarifas planas que ofrecen las operadoras de telefonía e Internet suelen excluir este tipo de prefijos por lo que supone un ahorro considerable conocer y emplear los equivalentes naciones nacionales que puedes encontrar utilizando nuestro buscador en esta misma web.
Números equivalentes de Entidades Bancarias

 

Se debe de prestar mucha atención con los números equivalentes de cualquier entidad bancaria como bancos y cajas de ahorro. Debemos de comprobar que el número equivalente corresponde a la entidad bancaria y que realmente hablamos con un operador del banco o caja de ahorros a la cual estamos llamando.

 

Nunca se deben proporcionar todos los datos privados para acceder a la banca telefónica. Para realizar alguna operación normalmente suelen pedir un par de digitos de nuestra contraseña para poder operar de forma correcta pero NUNCA deben pedirte todas las cifras de la contraseña de acceso. Si esto sucede desconfia y llama directamente al numero que aparece en su página web.
Lineas900.com no se hace responsable de posibles problemas por uso de números equivalentes falsos o fraudulentos. Corresponde al propio usuario comprobar que el número es correcto antes de realizar una operación de cierto riesgo aportando datos relevantes de la cuenta bancaria.


Algunos consejos para tener en cuenta:
– Nunca debe proporcionar sus datos de acceso y de operación a desconocidos, verifica muy bien con quien habla.
– Nunca debe proporcionar todos los dígitos de sus claves para operar de forma telefónicas.



Consejos para poder conseguir un numero equivalente nacional de  cualquier empresa.

Si quieres conseguir el número nacional de una empresa, lo mejor que podéis hacer es decirles que llamarás desde el extranjero y desde alli no hay acceso a las numeraciones de Tarificación especial como los 901,  902 o los números 80x.

Podemos buscar las sedes centrales de las empresas en las paginas amarillas. En muchos casos suelen disponer de un numero nacional para llamarlas que después te pueden redirigir internamente hacia el departamento en el que estés interesado.

Otra de las formas de buscar un numero equivalente nacional de una empresa es viendo la información del registro del dominio ( la direccion web de la empresa  que puede tener diversas terminaciones como .com, .net,  .org, .es  entre otras. Para sacar los datos de dominios genericos (son los terminados en .com .net .org .info) podemos diriguirnos hacia la web Who.is para insertar el nombre del dominio de la empresa y ver sus datos de contacto. Para dominios naciones (son los terminados en .es) podemos realizar la misma operacion desde la web  Nic.es

Suplantación de Identidad. Empresas que se hacen pasar por lo que no son

Desde la administración de Lineas900.com intentamos revisar cada nuevo número que aportan los usuarios mediante el formulario de contacto, los comentarios en las diversas entradas, desde nuestra página de Facebook o mediante el perfil de twitter pero algún número nos suelen colar como equivalente cuando en realidad no lo es.

Por norma general se debe de prestar mas atención en los números equivalentes que se utilizan para contratación de un servicio, altas, venta de productos o similares.

Os explicamos como funcionan: Hay empresas que revenden servicios o diversos productos de otra empresa y se llevan una comisión por ello. Algunas de estas empresas se hacen pasar como usuarios de Lineas900.com y nos envían un número equivalente “erróneo” que no pertenece a la empresa que nos indican sino que es el número de teléfono fijo de ellos con el cual revenden los servicios o el producto de la empresa indicada dando un servicio pésimo en muchos casos. Intentan colarnos el número de contacto suyo para revender los productos de la empresa principal.

Si en algún número equivalente se identifican con un nombre de empresa distinto al que esta publicado en nuestra base de datos y os hacen preguntas raras, no contratéis ningún servicio con ellos y reportar la incidencia lo antes posible al equipo de Lineas900.com para que lo revisen.

Revisiones

No hay revisiones para este post.