Balneario de Montanejos

MONTANEJOS es una Villa Termal situada en la comarca del Alto Mijares con una vegetación típicamente mediterránea. Dista de Castellón a 65 Km. y a 90 Km. de Valencia. Su altitud es aproximadamente de 480m. sobre el nivel del mar.

El último rey moro, Abu Zeit, se refugió en Montanejos donde construyó unos baños para sus favoritas, entre ellas la reina Zucaina, para que no perdieran nunca la gracia y la belleza.

Sus parajes atraen a numerosos aficionados a la naturaleza y la aventura. Puedes emplear la naturaleza haciendo deportes de aventura (barranquismo, piragüismo, descenso en tirolina, escalada, senderismo, natación en las piscinas naturales, etc.) o disfrutar de las diversas fiestas tradicionales, actividades culturales, de ocio y deportivas que se desarrollan a lo largo del año.

Las aguas termales emergen en la “Fuente de los baños”, junto al rio Mijares a 25ºC. Las aguas de esta fuente fueron declaradas de Utilidad Pública por la Real Orden del 13 de octubre de 1863.
Se trata de un manantial con un caudal aproximado de 6.000 litros por minuto. La fisiografía del cauce en esta zona ha permitido la formación de piscinas naturales que suponen una excelente zona de baño, que en la actualidad se encuentra acondicionada con una zona de merendero y juegos.

A continuación detallamos los Números Equivalentes de los teléfonos de contacto disponibles para Balneario de Montanejos:

TELÉFONO DE INFORMACIÓN Y RESERVAS

902 747 403 =  964 131 275

FAX

902 521 141 = 964 131 152

E-MAIL

info@balneariodemontanejos.com

DIRECCIÓN

Crta. de Tales s/n
12448 Montanejos (Castellón) España

Revisiones

No hay revisiones para este post.

No hay comentarios.

Deja un comentario