Presente hoy en 150 países, Amnistía Internacional fue fundada en 1961 por Peter Benenson. Sus objetivos principales son variados buscando siempre la ayuda de las personas más necesitadas. Su objetivo es realista: ¡queremos cambiar la vida de muchas personas!
Quieren que todas disfruten de los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Y saben que es posible. Activistas de todo el mundo lo han demostrado oponiendo resistencia a quienes socavan los derechos humanos y pidiendo responsabilidades a quienes están en el poder.
Amnistía Internacional dispone de un Plan Estratégico a nivel mundial. En él se han marcado varios objetivos prioritarios para los próximos seis años, que les permiten trabajar activamente contra los abusos graves a los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos.:
Defender los derechos y la dignidad de las personas pobres, denunciando las violaciones de derechos humanos que causan o agravan la pobreza, y haciendo que sus responsables rindan cuentas ante la justicia.
Defender a las personas migrantes, solicitantes de asilo, refugiadas, desplazadas o víctimas de trata, aumentando su protección legal y física, garantizando que no se les niega su derecho a la educación, a la salud o a la vivienda.
Trabajar por el fortalecimiento de la justicia nacional e internacional, y por el derecho a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas, como las que han sufrido detención arbitraria, juicios injustos, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales o violencia de género.
A continuación detallamos los Números Equivalentes de los teléfonos de contacto disponibles para Amnistía Internacional:
TELÉFONO DE CONTACTO
902 119 133 = 913 101 277
FAX
913 195 334
info@es.amnesty.org
DIRECCIÓN SOCIAL
Secretariado Estatal
Fernando VI, 8, 1º izda.
28004 Madrid
España
Revisiones
No hay revisiones para este post.
No hay comentarios.