Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 133 países.
Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabajan para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protegen a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brindan un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompañan a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.
Aldeas Infantiles SOS es miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU. Un hogar puede existir sin niños, pero un niño no puede vivir sin él.
Por ello, en Aldeas Infantiles SOS dedican todos sus esfuerzos a apoyar a las familias en situación de riesgo, para que atiendan a sus hijos del mejor modo posible, así como a acoger y acompañar en su crecimiento a los niños que provienen de familias desestructuradas, para que crezcan seguros y respetados, desarrollando todo su potencial.
El interés superior del niño es la base de todas sus acciones y decisiones. Así lo manifiestan en los foros nacionales e internacionales. Su marco de actuación es la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 44/25, de 20 de noviembre de 1989.
A continuación detallamos los Números Equivalentes de los teléfonos de contacto disponibles para Aldeas Infantiles SOS:
TELÉFONO DE INFORMACIÓN
902 332 222 = 917 597 686
aldeasinfantiles@aldeasinfantiles.es
Revisiones
No hay revisiones para este post.
No hay comentarios.