Alain Afflelou

Nacido en 1948 en Argelia y de padres panaderos, Alain Afflelou llega a Francia en 1962. Recién diplomado en la Escuela Superior de Optometría de París, abre su primera óptica “OPTICA” en las afueras de Burdeos.

Para darse a conocer más allá de su propia tienda, Alain Afflelou necesitaba el apoyo de una publicidad que, aún siendo cara, podía amortizarse abriendo varios puntos de venta. La primera campaña publicitaria es lanzada en 1978 bajo el lema “La mitad de su montura gratis”. Muy a pesar de sus competidores, que no le otorgaban futuro a su oferta, Alain Affelou vende cien pares de gafas al día.

Mientras que ciertos ópticos tradicionales intentan atacar sus métodos de descuento, otros se interesan por su éxito y deciden escribirle.

En 1979, nace la franquicia ALAIN AFFLELOU. Un mismo distintivo y una misma decoración, unificados como una sola marca. Sin duda, acababa de lanzar el concepto de franquicias en el mundo de la óptica.
En 1985, sólo 6 años después, se abre la óptica número 100.

Hoy en día, con más de 1000 puntos de venta repartidos en diez países de 3 continentes distintos, la sociedad que lleva su nombre sigue arriesgando para ir todavía más allá. El espíritu “ALAIN AFFLELOU” persiste. Un espíritu de innovación que no descansa y que va de una idea a otra, de un éxito a otro y sabe estar a la escucha y al servicio de los consumidores más exigentes.

 

A continuación detallamos los Números Equivalentes de los teléfonos de contacto disponibles para Alain Afflelou:

ATENCIÓN AL CLIENTE

902 020 406 = Número equivalente no disponible.

 

 

Revisiones

No hay revisiones para este post.

No hay comentarios.

Deja un comentario