Agencia Española Protección de Datos

La Agencia Española de Protección de Datos es la autoridad de control independiente que vela por el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos y garantiza y tutela el derecho fundamental a la protección de datos de carácter personal.

Entre sus diversas funciones destacan las siguientes: Velar por el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos y controlar su aplicación, en especial en lo relativo a los derechos de información, acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos. En relación con los afectados: Atender a sus peticiones y reclamaciones, Información de los derechos reconocidos en la Ley, Promover campañas de difusión a través de los medios.

En relación con quienes tratan datos: Emitir autorizaciones previstas en la Ley, Requerir medidas de corrección, Ordenar, en caso de ilegalidad, el cese en el tratamiento y la cancelación de los datos, Ejercer la potestad sancionadora, Recabar ayuda e información que precise, Autorizar las transferencias internacionales de datos.

A continuación detallamos los Números Equivalentes de los teléfonos de contacto disponibles para Agencia Española Protección Datos:

ATENCIÓN AL CLIENTE

901 100 099 = 912 663 517 / 913 996 200 / 913 996 202

Revisiones

No hay revisiones para este post.

Una Respuesta para “Agencia Española Protección de Datos”

  1. antonio 1 diciembre, 2012 a las 20:38 #

    Es mi deseo plasmar la situacion a que nos ha llevado el tema de los numeros 900. Resulta que como funcionario de muface que ha elegido para asistencia medica bien asisa o adeslas, por no citar otras, para cualquier autorizacion de pruebas medicas y otras necesidades de informacion tiene que llamar a un 902.

    Estas llamadas en el caso de un asegurado que no tenga telefonia fija, tiene que hacerlo desde un movil, normalmente tiene una tarifa mas o menos correcta para llamar a fijo o moviles, pero en el caso de llamada a numeros 902 es una verguenza.

    Por una parte estos numeros entretienen la llamada hasta el infinito que pueden, mas no claro, ponen su musiquilla y añaden la locucion ya conocida: en este momento todos nuestro agentes estan ocupados…etc.etc. y una llamada normal de 5 minutos -en menos es imposible hacerla- cuentas al usuario unos 3 €. no es esto una verguenza? y digo yo….a quien corresponde controlar esta estafa solapada? al gobierno que hemos votado….? o pienso yo a nadie, el ciudadano esta desamparado, en este campo y en tantos otros…..nada mas……

Deja un comentario