Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios

La AEMPS, como agencia estatal adscrita al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, es responsable de garantizar a la sociedad, desde la perspectiva de servicio público, la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos sanitarios, desde su investigación hasta su utilización, en interés de la protección y promoción de la salud de las personas, de la sanidad animal y el medio ambiente.

Para ello, desarrolla un amplio abanico de actividades, entre las que se encuentran: La evaluación y autorización de medicamentos de uso humano y veterinario, El seguimiento continuo de la seguridad y eficacia de los medicamentos una vez comercializados y el control de su calidad, La autorización e inspección de los laboratorios farmacéuticos.

La supervisión del suministro y el abastecimiento de los medicamentos, La autorización de ensayos clínicos, La lucha contra los medicamentos y productos sanitarios ilegales y falsificados, La certificación, control y vigilancia de los productos sanitarios, El seguimiento de la seguridad de los cosméticos y los productos de higiene personal.

La información de todo lo que tenga que ver con estos aspectos a los ciudadanos y profesionales sanitarios, La elaboración de la normativa que facilite el cumplimiento de sus funciones

Esto es posible gracias al equipo humano de la AEMPS, formado por profesionales altamente cualificados. La Agencia cuenta, además, con comités científicos y comités de coordinación especializados en las principales áreas de intervención.

A continuación detallamos los Números Equivalentes de los teléfonos de contacto disponibles para AEMPS:

TELÉFONO DE INFORMACIÓN

902 101 322 = Número equivalente no encontrado.

E-MAILS DE CONTACTO

Secretaria de dirección: sdaem@aemps.es
Secretaría General: sgaem@aemps.es

Departamento de Inspección y Control de Medicamentos: sgicm@aemps.es
Buzón de medicamentos falsificados: medicamentos.falsificados@aemps.es

Departamento de Medicamentos de Uso Humano: smhaem@aemps.es
Departamento de Medicamentos Veterinarios: smuvaem@aemps.es
Departamento de Productos Sanitarios: sgps@aemps.es

Revisiones

No hay revisiones para este post.

No hay comentarios.

Deja un comentario